juan pablo II y juan XXIII canonizaciónLa Plaza de San Pedro ha sido el escenario de innumerables hechos históricos, por ejemplo la noche del 11 de octubre de 1962, el día que se inauguró el Concilio Vaticano II más de 100.000 personas se congregaron con velas y antorchas bajo la ventana del Pontífice. El Beato, entonces Papa, Juan XXIII, sorprendido por la enorme multitud congregada espontáneamente pronunció un bellísimo discurso afirmando que ese día habían clausurado “una gran jornada de paz en la cual “hasta la luna se hacía presente”.

Años más tarde San Pedro sería testigo de la elección del primer Papa polaco, el entonces desconocido Karol Wojtyla, quien en sus casi 27 años de Pontificado tocó los corazones de millones de personas en el mundo entero. La misma plaza, presenció uno de los momentos más conmovedores de la historia, cuando millones de fieles se unieron en un sentimiento de dolor por la partida de Juan Pablo II y al mismo tiempo con un profundo agradecimiento por haber tenido un Papa Magno, el Papa de la Esperanza.

Nuevamente los ojos del mundo entero tendrán la mirada fija en la Plaza de San Pedro el próximo 27 de abril, domingo de la Divina Misericordia, cuando serán canonizados los ahora Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII.

Roma se preparara para la llegada de más de 5 millones de peregrinos para uno de los acontecimientos más importantes del siglo, la misa se celebrará a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, a la cual se podrá acceder desde la madrugada de ese mismo día.

Debido al elevado número de peregrinos se prevé que se instalen pantallas gigantes en la Piazza del Popolo y en la Piazza Santa Maria Maggionere para que los fieles puedan seguir en director la ceremonia.

Desde Enraizados nos unimos a la alegría de la Iglesia e intentaremos sumarnos a esta celebración con publicaciones en nuestra página, en redes sociales y con acciones presenciales. Si quieres compartir tu testimonio sobre la huella que los nuevos Santos han dejado en tu vida, te invitamos a escribirnos a prensa@enraizados.org