[emailpetition id=»206″]

Hoy, 24 de mayo, María Auxiliadora, los católicos celebramos un día especial de oración por nuestros hermanos perseguidos en China.

A veces a nosotros nos parece difícil vivir nuestra fe en una sociedad materialista, laicista y poco respetuosa con nuestra fe pero…. ¿cómo sería perseverar en un país comunista totalitario?

Según informa Asia News y otros portales se hacen eco (Infocatólica) el obispo Zhang Weizhu, 7 sacerdotes y 10 seminaristas han sido arrestados.

Por eso te pedimos hoy una oración por estos hermanos perseguidos y una firma para que la denuncia sobre su situación llegue al alto comisionado de la ONU para la libertad religiosa, al responsable de la Unión Europea sobre libertad religiosa, así como a nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores.

Misa Clandestina en China

Nuestros hermanos chinos sufren persecución, derribo de cruces, clases de adoctrinamiento, “chinización” de la fe impuesta por el Gobierno comunista. Muchos Obispos no pueden ejercer. Los que quieren ser fieles a la fe son detenidos, acosados, sometidos a clases de reeducación.

Por eso te pido que les apoyes y que firmes aquí al mismo tiempo que hoy les dedicas un momento en tu oración.

Desde Enraizados hemos elaborado un informe sobre la situación de la Iglesia en China durante el año 2020. Es nuestra intención presentar personalmente dicho informe junto con las firmas a esta petición al alto comisionado de Libertad Religiosa de la ONU, al responsable de libertad religiosa de la Unión Europea, y al Gobierno de España. Asimismo nos pondremos en contacto con otros Gobiernos para que pidan libertad a China para nuestros hermanos.

Firma aquí. Solo te llevará un minuto.

El arzobispo Zhang Weizhu, el último detenido, ya fue encarcelado en otras ocasiones. Ahora lo ha sido con sus sacerdotes y sus seminaristas y laicos comprometidos con la fe.

Así lo resumen Infocatólica sobre la base de la información facilitada por Asia News:

El 20 de mayo, a primera hora de la tarde, cerca de 100 policías de la provincia de Hebei – de Cangzhou, Hejian y Shaheqiao – rodearon el edificio que se utiliza como seminario diocesano en Shaheqiao (Hebei). En efecto, Xinxiang utilizaba como seminafio una pequeña fábrica propiedad de un católico de Hebei. La policía ingresó al edificio y detuvo a cuatro sacerdotes, profesores del seminario, y otros tres sacerdotes que realizan labores pastorales. Junto con ellos arrestaron a 10 seminaristas que asistían a clase en la fábrica.

Siguiendo las directivas del Nuevo Reglamento sobre actividades religiosas, se clausuró la fábrica y se detuvo al director de la empresa.

Firma aquí para exigir su inmediata liberación

El Papa Francisco recordaba hace un año a tres Obispos fallecidos que habían sido perseguidor por el Gobierno comunista: Mons. Andrea Jin Daoyuan que pasó en prisión ¡¡13 años!!; Mons. Giuseppe Zhu Baoyu sometido a trabajos forzados durante ¡¡11 años!! Y Mons. Giuseppe Ma Zhongmu, condenado también a trabajos forzados durante ¡¡10 años!!

Pero esta persecución no es cosa del pasado. Algunos ejemplos que lo demuestran:

  • Monseñor Zhang Weizhu, siete sacerdotes y 10 seminaristas y algunos laicos han sido arrestados la semana pasada.
  • Monseñor Ma Daqin no es reconocido por el Gobierno y se encuentra retenido en el Seminario Diocesano
  • El Obispo de Baoding, Su Zhimin, desapareció en 1997 en manos de la policía y desde entonces se desconoce su paradero. Seguramente ha fallecido pero el Gobierno no dice nada sobre su paradero. Su Diócesis sigue sufriendo persecución. El pasado 2 de noviembre las fuerzas del gobierno chino se llevaron a dos sacerdotes y más de una docena de seminaristas y religiosas. Posteriormente durante el mismo día secuestraron al sacerdote Lu Genjun, ex Vicario General de Baoding.
  • La dictadura comunista forzó a ocho monjas a abandonar su monasterio tras meses de acoso en la provincia china de Shanxi. «Los funcionarios nos declararon ‘personas peligrosas’ y nos acosaron repetidamente. Nos pidieron que escribiéramos lo que habíamos hecho en la guardería y exigieron que reveláramos todo lo que habíamos hecho en los últimos meses. Incluso querían que recordáramos las matrículas de los vehículos que usamos durante nuestros viajes» Las monjas han estado bajo constante vigilancia del Partido Comunista Chino porque vivían en el extranjero y se han negado a unirse a la Asociación Católica Patriótica China, la iglesia estatal dirigida por los comunistas. El gobierno instaló cuatro cámaras de vigilancia en el convento para monitorear a las monjas y sus visitantes «Tres personas, un oficial de policía y dos oficiales locales, fueron asignados para vigilarnos», dijo la monja, según Bitter Winter.

Dirigimos esta petición de Libertad religiosa a los responsables de la ONU

Estos y otros ataques se recogen en el informe elaborado por Enraizados y que haremos llegar con tu firma pidiendo la liberación del Obispo Zhang Weizhu y la libertad religiosa para nuestros hermanos a los responsables de la ONU, de la Unión Europea, del Gobierno y Parlamento españoles.

Nuevo obispo de Hong Kong: «La libertad religiosa es un derecho básico»
El jesuita Stephen Chow Sau-yan, obispo electo de Hong Kong y hasta ahora superior de la provincia china de la Compañía de Jesús, ha asegurado que los jóvenes serán una de sus prioridades

Firma aquí, sólo te llevará un minuto y no olvides de rezar por nuestros hermanos en China (igual puedes acercarte hoy a Misa)

Gracias por todo lo que haces para defender la libertad religiosa en el mundo

Vaticano: varios clérigos arrestados en China

Enraizados elaboramos un informe sobre los ataques a la libertad religiosa en China