[emailpetition id=»152″]

He leído que en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia van a desaparecer la Cátedra sobre Teología Moral y, con ella, las clases de los docentes que las impartían, el padre José Noriega y monseñor Livio Melina, sucesor del cardenal Caffarra (quien fue el fundador del Instituto) y que ha dedicado 37 años de su vida a este Instituto.

El propio San Juan Pablo II fue partícipe de los primeros Consejos del Instituto, puesto que era una obra que consideraba necesaria e importante; más aún, afirmaba que la crisis actual pastoral y en las familias tenía su raíz en otra crisis de mayor profundidad que está relacionada con los fundamentos de la antropología cristiana y la Teología Moral.

Es decir, uno de los temas que más preocuparon a este gran santo de nuestra época va a desaparecer, sin ton ni son, de un Instituto que educa a futuros expertos en temas tan necesarios en nuestros días como lo son el matrimonio y la familia.

Pide al Instituto que no desaparezca esta cátedra y no se despida a estos grandes docentes. Firma aquí para apoyar esta petición.

¿No te parece importante que no se deje de lado, como posibles futuros estudiantes o como laicos preocupados por que exista una formación adecuada sobre estos temas, la cátedra sobre Teología Moral ya que es parte de una base importante en este tipo de estudios y, como hemos dicho antes, uno de los temas que preocuparon a San Juan Pablo II?

No podemos dejar que se descuide la educación que nadie más va a dar, la que como católicos nos toca defender como parte fundamental de la enseñanza de la Iglesia.

Por ello, te quiero pedir un minuto de tu tiempo, si firmas esta petición, mandarás este mensaje de preocupación al Instituto y sus responsables: tu carta llegará al Presidente y al Rector del Instituto Juan Pablo II.

Muchas gracias por defender la enseñanza de la Iglesia.