Lope-de-Vega-el-autor-más-prolífico-de-la-Literatura-universal.(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros)

Nace en Madrid el poeta y dramaturgo Félix Lope de Vega (1562-1635). Niño precoz, a los 5 años ya leía perfectamente latín y español. Estudió en el Colegio Imperial de los Jesuitas y posteriormente en la Universidad. De origen humilde, su destreza literaria lo llevó a codearse con la nobleza.

Fue uno de los máximos exponentes del Teatro Barroco español. Sus obras continúan representándose en la actualidad y es el autor que ha alcanzado una de las más altas cotas de la literatura y las artes españolas. Cultivó todos los géneros literarios, a excepción de la novela picaresca. Su producción literaria fue enorme y podemos decir que fue el autor más fecundo de la literatura española y, quizá, universal, con más de 1500 obras.

Su teatro es próximo al público y a la vida del español. Entre sus muchos éxitos, por citar alguna de tantas obras maestras, destacan las inolvidables Fuenteovejuna, Peribáñez y el comendador de Ocaña, La dama boba, El caballero de Olmedo, El perro del hortelano… Murió a los 73 años siendo honrado por el Rey y por el pueblo.

También, el 22 de noviembre de:

  • 1901: Nace en Sagunto, Valencia, el maestro Joaquín Rodrigo.