Esta mañana hemos estado frente al Congreso de los Diputados para mostrar nuestro apoyo, y el de todos nuestros seguidores, a #EscuelaDeTodos – quienes representan a las familias catalanas que se enfrentan a un Gobierno autoritario que intenta imponer una dictadura cultural y lingüística en dicha comunidad autónoma.

El motivo de esta convocatoria era compartir los resultados de las conversaciones que iban a mantener con Partido Popular, Ciudadanos y VOX.  Buscaban en estos partidos el apoyo que ni PSOE ni Unidas Podemos les habían facilitado en jornadas anteriores.

Ante la anunciada desobediencia de la Generalitat y la inacción del Gobierno de España, el PP, VOX y C’s se han comprometido a realizar un recurso de inconstitucionalidad, que se presentará más adelante.

Haz clic en este enlace para leer el manifiesto que han preparado después de la reunión.

Mientras tanto, la asociación está convocando marchas para la vuelta del verano en todas las comunidades autónomas que están sufriendo el acoso de la inmersión lingüística. #EscuelaDeTodos representará a las familias que quieran solicitar la ejecución de la sentencia y denunciar su incumplimiento de forma conjunta.

Hemos de tener en cuenta que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a la Generalitat que todos los centros deben impartir clase en las dos lenguas oficiales y no solo en catalán, como hasta ahora. 

Como ya demostramos durante la campaña de «El libro de Canet», en Enraizados nos preocupan las familias catalanas que sufren esta dictadura que intenta hacer desaparecer el castellano en las aulas catalanas. No nos callaremos hasta ver respetadas las libertades ciudadanas en todo el territorio español.