[emailpetition id=»72″]

Ahora que un niño de 3 años se cuela en nuestros hogares ahogado en una playa, Europa mira hacia los refugiados.Ahora, esos refugiados tienen un rostro y no son una cuota. Ahora los refugiados tienen un lugar de procedencia, o varios, sean de Irak, de Siria o de Ucrania. Ahora nos acordamos que esos refugiados tienen familia y amigos, y tenían un trabajo y una vida en su hogar. Ahora que los refugiados intentan huir del infierno en tren situamos en un mapa Macedonia o Hungría.

Y ahora, ¿qué más hacemos tú y yo? Te propongo: Escribir a Rajoy para ofrecer nuestra ayuda

Si es un problema de Europa y de España, y nos sentimos europeos y españoles, no podemos decir que esto es cosa de los políticos, que andan negociando con cuotas.

El problema es nuestro, de cada uno de nosotros, porque Cristo nos vuelve a decir que lo que hicimos con uno de sus pequeños, a él se lo hicimos.

Escribe a Rajoy. Dile que estás dispuesto a ayudar a los refugiados que piden asilo en España

Dile que demuestre la generosidad de la que nuestro país ha hecho siempre gala. Que el problema de los refugiados es un problema español.

Y para redes sociales, te proponemos: #YoSoyRefugiado porque me ofrezco a ayudar a los refugiados @AsocEnraizados @marianorajoy https://enraizados.org/e/3124