Artur_Mas_(abril_de_2010)

  • Todos los partidos que actualmente tienen representación en el Parlament de Catalunya suspenden en la defensa de los Principios No Negociables de Benedicto XVI
  • El Partido que alcanza una mayor puntuación es el Partido Popular con una media de 1,67 sobre 5, muy alejado del aprobado
  • El estudio concluye que existe una orfandad política de los católicos catalanes y llama a reflexionar sobre la necesidad de un cambio de estrategia en este colectivo con objeto de alcanzar el protagonismo e influencia que le corresponde por su peso demográfico y cultural.

Madrid, 22 noviembre 2012.- La Plataforma Escaño3, promovida por la Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha publicado un “Estudio desde los Principios No Negociables de Su Santidad Benedicto XVI de las Propuestas electorales de los Partidos con actual representación en el Parlament de Catalunya” en el que concluye que todos ellos, tras analizar sus Programas electorales y su actuación política de los últimos años, suspenden en relación a la defensa de los Principios No Negociables de Benedicto XVI.

En el estudio se han utilizado los Principios No Negociables tal y como fueron definidos por Su Santidad Benedicto XVI el jueves 30 de marzo de 2006 en su Discurso a los participantes en las Jornadas sobre Europa organizadas por el Partido Popular Europeo: protección de la vida en todas sus etapas; reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio;  protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Cada uno de los partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo domingo han recibido una calificación entre 0 y 5 en función de su mayor o menor cercanía, tanto en su Programa como en las pasadas legislaturas, a los Principios No Negociables.

El Partido Popular ha alcanzado una valoración de 1,67; la coalición de CiU un 0,92 y Ciudadanos un 0,50. El resto de formaciones, por su rechazo radical a los principios enumerados, obtiene una calificación de 0.

En palabras de José Castro Velarde, portavoz de la Plataforma Escaño33, “el estudio, más allá de posibles matizaciones en la valoración realizada, demuestra la orfandad de los católicos catalanes y en general de los españoles en cuanto a opciones partidistas que defiendan los mínimos exigibles a un ciudadano con criterios éticos firmes. Es hora de que los católicos seamos conscientes del peso social y demográfico que tenemos y hagamos uso de él optando por nuevas estrategias partidistas ante la falta de respuesta de los actuales partidos. En España hacen falta nuevas opciones políticas que defiendan la vida, el matrimonio y la familia y la libertad de educación, al mismo tiempo que apuestan por el Bien Común de todos los españoles”.

En este sentido Castro opina que “lo más probable es que para las próximas elecciones generales y quizás ya antes para las europeas surjan candidaturas serias que defiendan los Principios No Negociables”

[emailpetition id=»12″]

Puede consultarse el informe pinchando aquí.

Más información:

José Castro Velarde

asociacionenraizados@gmail.com

www.enraizados.org

@asocenraizados

http://www.facebook.com/asociacionenraizados

———————————————————————————————————————–

Enraizados, una voz católica en la vida pública, es una Asociación que tiene como finalidad trabajar por la consecución del bien común nacional y mundial desde una visión cristiana de la vida haciendo presente la importancia de la fe para conseguir ese bien común nacional y mundial movilizando a los católicos, a los creyentes y a las personas de buena voluntad.