correaProfesionales por la Ética está promoviendo, junto con otras entidades de la sociedad civil, entre las que se encuentra Enraizados, una campaña internacional de apoyo a las firmes y valientes declaraciones del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que ha denunciado el peligro de la antinatural ideología de género y a aquellos que pretenden imponerla en las escuelas.

Pese a su militancia socialista y a sus cuestionables posicionamientos en otros temas, Correa ha demostrado que el derecho de todos a la vida, la identidad sexual o la familia natural no son cuestiones de derechas o de izquierdas sino de sentido común y de respeto de la realidad de las cosas.

El vídeo con el pronunciamiento del Presidente de Ecuador puede verse pinchando aquí. A dicho discurso pertenecen, entre otras, las siguientes palabras:

“La ideología de género no resiste el menor análisis. ¡Es una barbaridad que atenta contra todo! Les respetamos, pero no traten de imponerlo al resto: A los niños hay que dejarlos en paz. Esa ideología es peligrosísima: destruye la base de la sociedad, que es y seguirá siendo la familia natural. Defender la familia, rechazar el aborto… no es de izquierdas ni de derechas”.

“Una cosa es el movimiento feminista por igualdad de derechos, que lo apoyamos de todo corazón; pero de repente hay unos excesos, unos fundamentalismos en los que se proponen cosas absurdas: ya no es igualdad de derechos, sino igualdad en todos los aspectos, que los hombres parezcan mujeres y las mujeres hombres: ¡ya basta!”.

Los ataques al Presidente Correa a raiz de este discurso han sido muchos y fuertes, pese a que no es sino la expresión del sentir de millones de personas de todo el mundo que han experimentado en sus vidas y en sus comunidades el valor y el significado de la vida y la familia natural. Por eso, las asociaciones que promueven la campaña internacional han considerado importante movilizarse y proporcionar una voz a la sociedad civil.

Las asociaciones que deseen suscribir el manifiesto de apoyo a las declaraciones del Presidente Correa pueden hacerlo enviando un correo a ltamayo@profesionalesetica.org con el nombre de la asociación y el país de origen.