Mayte y Conche con Lorena Gutiérrez Concejal Ayuntamiento Santander Navidad 2017Este lunes, la responsable de Cantabria de Enraizados, Mayte Cortés, y otra voluntaria de la Asociación se reunieron con la Concejal de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, para pedir al Consistorio que las actividades de Navidad tengan un verdadero sentido cristiano. “En Navidad celebramos el nacimiento de Jesucristo. No podemos desligar esta celebración de su sentido cristiano y dejarlo simplemente en una fiesta de consumismo”, afirma Mayte Cortés.

Cortés felicitó a la Concejal por el Belén narrado del Ayuntamiento, una novedad este año, y porque algunas de las luces de Navidad tengan sentido cristiano, como cirio o ángeles. Además, propuso a Gutiérrez que, entre los talleres para los niños promovidos municipalmente, se incluya un taller de Christmas. También, desde Enraizados ven positivo que en algunas de las calles peatonales comerciales suenen villancicos y se hagan conciertos en las iglesias.  Sin embargo, a juicio de la Asociación Enraizados, otras actividades, como los pasacalles, también deberían tener un sentido cristiano.

“La mayoría de la población de nuestra ciudad es cristiana. Además, vivimos en un país con raíces cristianas. Por ello, debemos transmitirle a nuestros hijos y nietos el sentido cristiano de esta fiesta. Es de gran ayuda que las actividades del Ayuntamiento y las tradiciones vayan conducidas en el mismo sentido”, concluye Cortés.