wert 2El martes día 31 de enero el nuevo Ministro de Educación, José Ignacio Wert comparecía ante la Comisión de Educación del Congreso. La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, hace llegar su opinión a los medios a través de esta Nota de Prensa.

José Castro Velarde, Portavoz de la Asociación, destaca las medidas positivas anunciadas por el Ministro. «La referencia al esfuerzo, la derogación de la adoctrinante Educación para la Ciudadanía, la apertura a la libertad de centros y de elección así como reconocer la autoridad del profesorado y cambiar su sistema de acceso son todos elementos positivos que conducirán a una mejor calidad en la educación»

«Sin embargo -continua Castro Velarde- para nuestra Asociación es de destacar como laguna importante la ausencia de referencias a la asignatura de religión. La asignatura de religión demandada por la inmensa mayoría de los padres españoles ha sido discriminada por los gobiernos anteriores».

«La actual crisis es sobre todo moral, y se plasma de manera especial en la situación educativa. La asignatura de Religión puede ayudar a superar dicha crisis moral, dando un punto de vista ético y religioso en el que apoyar la propia vida. Pero actualmente esto no es posible ya que la clase de Religión se encuentra marginada, sus profesores discriminados, y en su regulación no se cumplen los Acuerdos Iglesia-Estado».

Castro Velarde recuerda que «es necesaria una alternativa para aquellos que libremente no eligen la asignatura de religión y que ésta debe recobrar su valor como asignatura evaluable. Si queremos generaciones futuras morales debemos apostar por la religión para aquellos que libremente la eligen»

Recordemos que hace pocos días Monseñor Munilla y Monseñor Iceta recordaban las dificultades que existen para que los padres puedan libremente elegir la asignatura de Religión.