Este martes 22 de junio, Enraizados estará junto a varias asociaciones en defensa del Estado de derecho, de Cataluña y del conjunto de España, y contra los indultos del golpismo catalán.

Nos adherimos al pasacalles por los indultos junto a numerosas asociaciones. Hoy martes 22 de junio en Barcelona, en la Plaza Artós a las 19 horas.

El daño que han provocado al bien común de España los golpistas es muy alto: enfrentamiento, pérdidas de trabajo y económicas, despilfarro, utilización de cargo de servicio en detrimento de la sociedad;… Una pena justa debe ser cumplida. Una medida de gracia solo se justifica por el arrepentimiento y la necesidad del perdonado.

Este indulto atenta contra la separación de poderes, contra la justicia, contra la igualdad (¿por qué no a otros presos, porque no son políticos de los que dependen unos votos?).

Este es el manifiesto de las entidades convocantes del pasacalles:

«Tras el anuncio de este lunes por parte del Presidente del Gobierno de España: Pedro Sánchez, de conceder los indultos a los políticos independentistas, la sociedad civil catalana nos vemos en la obligación de salir a la calle ya que tal y como declaró el Tribunal Supremo en un informe contrario a la concesión del indulto, no hay motivos racionales ni legales para otorgar éstos.

Ante esta injusticia y humillación, decidimos convocar de forma urgente a todos los ciudadanos de Cataluña a acudir el martes 22 de Junio a la Plaza Artós de Barcelona a las 19h para realizar un pasacalles.

La sociedad no puede quedarse al margen, y es urgente que salga a protestar ante esta grave injusticia que va a favorecer la división, el odio y el enfrentamiento entre los españoles.

Organizaciones convocantes (21/6/2021 a las 16h): – AIECC – Aixeca’t – Asociación Catalunya por España – BCN Via Fora – Catalunya Suma – Cataluña Somos Todos – CLAC – Convivencia Cívica Catalana – Empresaris de Catalunya – Estudiants Pel Canvi – Espanya i Catalans – España Cívica – Españoles de a Pie – FOCAT – Foro España – Hablamos Español – Jupol – Jusapol Barcelona – La Silenciosa – Los de Artós – Mesa Cívica Constitucionalista – Politeia – PPL-RON – Profesores por el bilingüismo, e igualmente, participarán representantes de todos los partidos políticos constitucionalistas.