Concentración convocada por la plataforma Derecho a Vivir, para frenar la ley de eutanasia, en la que ha participado Enraizados y trece asociaciones más, frente al Tribunal Constitucional

Enraizados frente al Tribunal Constitucional

Enraizados ha participado en la concentración frente al Tribunal Constitucional que ha convocado la plataforma Derecho a Vivir contra la ley de eutanasia. Su portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia, ha explicado la petición realizada, en la que se han presentado más de cincuenta y una mil firmas de otros tantos ciudadanos pidiendo al Tribunal Constitucional que frene la Ley de Eutanasia.: “Pedimos a los magistrados del Tribunal Constitucional que rechacen esta ley de muerte y confiamos en que la declaren contraria a la Constitución española”.

Carlos Lavilla, portavoz y responsable de comunicación de Enraizados

Por su parte, Enraizados manifestó, a través de su portavoz y responsable de comunicación, Carlos Lavilla, que «si el Alto Tribunal no se pronuncia en contra este viernes de esta ley de eutanasia, muchas personas se quedarán en el camino y será algo irreparable».

 

El doctor Ángel José Sastre, médico especialista en cuidados paliativos

Durante la concentración, intervino también el doctor Ángel José Sastre, médico especialista en cuidados paliativos que señaló que “la Ley de Eutanasia vulnera el artículo 15 de la Constitución”. Y afirmó que la citada ley, pondrá en peligro de muerte -si llega a entrar en vigor- a los más débiles y vulnerables. “Queremos una España donde se respete el derecho a la vida y se cuide a los que más lo necesitan. Los médicos y enfermeros no queremos ser cómplices de la muerte de nuestros pacientes”.

Catorce asociaciones contra la eutanasia

Conjuntamente con la organización provida Derecho a Vivir y Enraizados, hubo representantes de trece entidades cívicas para pedir que se frene la norma que, previsiblemente, entrará en vigor el próximo veinticinco de junio”.

Concentración convocada por la plataforma Derecho a Vivir, para frenar la ley de eutanasia, en la que ha participado Enraizados y 13 asociaciones más, frente al Tribunal Constitucional

Al acto, convocado por la plataforma provida, se adhirieron entidades cívicas como HazteOir.org, CiViCa, Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida, Actúa Familia, Enraizados, Profesionales por la Ética, Centro Jurídico Tomás Moro, Médicos por la Vida, Los Niños Son Intocables, Asociación Amemos, Abogados Cristianos, Remar y Vida Digna.Las imágenes de la concentración de Derecho a Vivir frente al Tribunal Constitucional se pueden ver en el video que hemos editado recopilándolas o en este enlace. Durante la concentración contra la Ley de Eutanasia intervinieron también representantes de las asociaciones Médicos por la Vida (Enrique Jaureguizar) HazteOir.org (Teresa García-Noblejas) y Remar (Ramón Ubillos), quienes reclamaron a los magistrados la paralización inmediata de la norma que establece la eutanasia en España.

 

Hay que señalar finalmente, que la portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia, se dirigió también al Partido Popular en estos términos: “Le recuerdo que no ha cumplido de momento con su promesa de presentar recurso contra la ley”. Y añadió: “Los votantes provida estamos atentos a lo que haga. Miles de vidas están en juego”.

Puedes leer la entrada relacionada:

Enraizados estará junto a varias asociaciones frente al Tribunal Constitucional para pedir que derogue la ley de eutanasia