españaycataluñaEl Papa Francisco está preocupado por la posibilidad de que Cataluña alcance la independencia. Así lo ha asegurado el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, que acaba de regresar de Roma tras visitar al Sumo Pontífice junto a los demás obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo.

«Le preocupa un poco el problema de nuestra dificultad como país para estar unidos; lo que llamamos independentismo. Él lo ve porque de esto tiene suficiente conocimiento pero no hizo más valoraciones», ha declarado el arzobispo de Toledo, que ha reconocido que al Papa Francisco le inquieta una posible secesión en España.

«El Papa viene de Latinoamérica, donde puede haber muchos conflictos aunque no los hay de tipo independentista», ha añadido el arzobispo de Toledo, que ha citado otros asuntos de actualidad que también causan preocupación a Jorge Mario Bergoglio: «la situación de guerra en el mundo, la ingeniería genética, el descarte de bebés que supone el aborto y el problema del pensamiento único en materia económica que impone la cultura dominante».

(Fuente: ABC)