el coroStet es un chico rebelde y solitario, con bastantes problemas. Se quedó huérfano tras la muerte de su madre y, desde su Texas natal, fue trasladado a un internado musical gracias a la ayuda de un mecenas anónimo. Pero en este colegio siempre se sintió fuera de lugar.

Entonces Stet decide formar parte del coro del colegio, un grupo coral que viaja por todo el mundo y mantiene el prestigio de la escuela. Es ahí cuando el chico tiene serias contrariedades con el profesor encargado del coro, y aunque el maestro descubre en Stet un lado artístico que quiere ayudarle a fomentar, el niño no está interesado en cantar y se niega a colaborar con él.

La película está dirigida por el canadiense François Girard (Seda, El violín rojo, Sinfonía en soledad: Un retrato de Glenn Gould) y la protagonizan Dustin Hoffman (El cuarteto, Ahora los padres son ellos), Josh Lucas (Space warriors, J. Edgar) y Kathy Bates (Midnight in Paris, Historias de San Valentín), entre otros.

 

Comentario

«El coro» tiene el tono amable y positivo de ¡Qué bello es vivir! y una enorme capacidad para convencer al gran público, al tiempo que da a conocer el potencial de la educación para cambiar la vida del individuo, reivindicando el esfuerzo por hacer las cosas bien –se deben inculcar al alumno valores éticos y disciplina–, y el valor de la familia. Las actuaciones y la música son muy buenas.

 

Ficha técnica

País: EE.UU

Año: 2015

Idioma: Inglés, Español, Catalán

Subtítulos: Español, Catalán

Duración: 106 minutos

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Fecha de lanzamiento: 15/03/2016