Ayer entregamos más de 12.500 firmas para paralizar la instalación de una estatua del diablo cerca del Acueducto de Segovia. La decisión estaba paralizada en el juzgado, pero finalmente han autorizado su instalación, que seguramente será la semana que viene.

Lo hemos intentado, no lo hemos conseguido. Te doy las gracias por tu apoyo. Y ten por seguro que, desde Enraizados, no nos quedaremos con los brazos cruzados.

Me desplacé hasta Segovia para entregar las firmas junto con la Asociación local San Miguel y San Frutos.

En el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, no quisieron registrar las firmas al no ser de “manera telemática”. Una excusa más para hacer gala, una vez más, de la intolerancia de los que se dicen progresistas. Fuentes externas al consistorio nos dijeron que en ocasiones anteriores sí habían recogido firmas en el papel.

Las 12.500 firmas han sido recogidas por nosotros a través de nuestra web y por la Asociación San Miguel y San Frutos tanto por internet como en papel.

Tras el rechazo del ayuntamiento de aceptar las firmas, fuimos a la Subdelegación del Gobierno, donde ya sí las registraron.

Considero que es muy importante que haya salido en muchos medios. No creo que esto sea darle publicidad a la estatua, como nos han dicho algunos en redes sociales, ya que ya suficiente publicidad le había dado el propio ayuntamiento. Creo que hemos podido visibilizar que somos muchos los que estamos en contra de esta decisión arbitraria del consistorio segoviano.

Incluso ha salido en medios de Estados Unidos.

Lo dicho, gracias por tu apoyo. Juntos, seguiremos trabajando por el bien común.

Recibe un fuerte abrazo,

Julio Íñiguez y todo el equipo de voluntarios de Enraizados