EL-APOSTOL-425x600«El apóstol» está basada en una historia real.  Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un imán, al igual que su tío. Pero ha ocurrido algo en su interior que le reta a cambiar de vida: se ha convertido al cristianismo.

En medio de este revuelo interno, Akim tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos y especialmente a su hermano que se niega a aceptar su conversión. Pero en medio de todo esto, el joven conoce a otras personas que viven sus mismas circunstancias y está decidido a luchar por la aceptación de sus nuevas circunstancias a través de su testimonio de fe y del perdón.

Reseña
“El apóstol” es una película que reflexiona con absoluta consideración y equilibrio necesario sobre cosas de las que nadie se atreve a hablar en público. La cineasta Cheyenne-Marie Carron era una niña de tres años musulmana argelina que fue abandonada de pequeña. Fue acogida por una familia católica francesa que la cuidó y educó en la fe católica. La tutela la tenía la Administración francesa y por ello sus padres de acogida no podían bautizarla.
Cheyenne, con 37 años de edad, decidió bautizarse. Ante la brutal persecución que sufren los católicos en tantos lugares en los que se ha establecido permanentemente la yihad. Carron ha decidido rodar esta película hecha a base de realidades de las que ella ha vivido.

“El Apóstol” es un filme valiente, sensible y equilibrado, que deberían ver muchos cristianos y muchos musulmanes. Si tuviera que resumirla en dos palabras, ésas serían LIBERTAD y RESPETO; así, con mayúsculas. En una entrevista a la directora, declaraba lo siguiente: “La vuelta del deseo religioso en muchos jóvenes franceses es algo real y hermoso. Yo formo parte de estos jóvenes. El reparto del film reunió a actores ateos, musulmanes, católicos, judíos convertidos… Unidos generamos una película que afirma el deseo de creer en Dios y la tolerancia”.

Premiada por el Festival Mirabile Dictu del Vaticano.
Ficha técnica
Año: 2014
Directora: Cheyenne-Marie Carron
Duración: 118 min.
Idioma: Español, Francés
Subtítulos: Español
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 16/02/2016