[emailpetition id=»136″] Tú sabes, como yo, que la sociedad poco a poco se ha ido modificando hasta acabar en una era digitalizada y acelerada, con unos horarios laborales que hacen del hombre una máquina más.

En gran parte, se ha perdido la importancia de la calidez humana en las relaciones laborales y con ello la importancia de la propia persona y su vida social y familiar.

¿Te acuerdas cuando eran la mayoría de tiendas las que cerraban en domingo y no al revés?

Queremos que los domingos sean un día familiar de descanso y conciliación. Pídeselo a los partidos

Ahora que están en “tiempo híper-electoral”, ¿no crees que sería una buena medida?

Nos unimos así a la “European Sunday Alliance” (Alianza Europea para el Domingo) para pedirlo, ya que este 3 de marzo se celebra el “Día europeo para un domingo libre de trabajo”.

Pedimos que este día de descanso sea de nuevo regularizado y humanizado, para que las familias puedan retomar las actividades culturales, de voluntariado, de ocio y descanso, así como las religiosas, que permiten el desarrollo integral de la persona. El domingo tiene que ser un día especialmente dedicado a la familia, la vida espiritual, los amigos, el voluntariado o el descanso.

Como católicos comprometidos, nosotros somos los primeros que no debemos renunciar al domingo, y no podemos tampoco “obligar” a otros a que sí trabajen el domingo o las fiestas. Y si vamos a comprar el domingo (o en Nochebuena por la tarde…), estamos contribuyendo a que esas tiendas no cierren domingos y festivos.

Firma AQUÍ esta petición y únete a los que reclamamos un domingo familiar y de descanso.

El cese del trabajo de las tiendas y otros servicios no indispensables en domingo mejora la calidad de vida de los trabajadores, de sus familias y, en consecuencia, de la sociedad entera.

El principio de solidaridad recogido en la Doctrina Social de la Iglesia debe llevarnos a pensar también en el resto de trabajadores. Es domingo para todos, no solo para nosotros. Para los cristianos, es el Día del Señor. Y, para todos, es un día importante para la familia y el descanso.

Está claro que hay servicios que se necesitan todos los días: hospitales, cuidados de las personas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, agricultura y ganadería, transporte público, cierta industria o espectáculos.

¿Pero todo lo que está abierto en domingo se necesita? ¿Tenemos que comprarnos esta camiseta en domingo o hacer la compra semanal en domingo? De verdad, no lo creo.

Firma aquí para proteger el domingo.

Tu firma llegará a los principales partidos políticos.

Muchas gracias por tu compromiso.

Recibe un fuerte abrazo,

José Castro Velarde, Enraizados

P.D1: Este domingo, y a lo largo de todo el mes de marzo, puedes colgar fotos y vídeos en redes sociales recordando la importancia del domingo. Puedes utilizar la etiqueta #EU4freeSunday, y nombrarnos (@asocenraizados en twitter y AsociacionEnraizados en facebook).

P.D2: Y no te olvides de firmar la petición, te llevará un minuto