Piensa un momento en San Pablo.

¿Cómo te lo imaginas?

Yo pienso en él moviendo y conmoviendo a cada uno que pasaba a su lado.

¡Cuántas personas convertiría!

Era un líder. Un líder cristiano.

Como San Pablo, debemos ser líderes cristianos.

Pero no pienses que es algo innato a uno mismo, con lo que se nace o no y punto.

Como todas las habilidades, se puede aprender.

Por ello, te quiero presentar el Curso en línea de liderazgo Enraizado.

 

Si quieres ser un líder en tu comunidad, apúntate aquí.

Este curso, que comenzaremos a finales de septiembre, puede ser especialmente interesante para jóvenes que quieran liderar su propia vida, pero también para adultos que en cualquier ámbito, quieran mejorar personalmente y contribuir con su granito de arena al bien común.

No pienses que es un curso para empresarios o directivos.

Es para todo el mundo.

Para cualquier persona que quiera liderar un grupo humano en la parroquia, en un movimiento cristiano, en su municipio, en su empresa, etc.

Desde una visión cristiana, basándonos en la Doctrina Social de la Iglesia.

El Liderazgo Enraizado propone desplegar un enfoque del liderazgo orientado por lo más esencial del Evangelio:

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Jn. 15, 12).

“El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor” (Mt. 20, 26).

Porque el liderazgo, en definitiva, es servicio a un grupo humano, facilitando el logro del fin que se propone.

El liderazgo es sentido como una necesidad fundamental en cualquier realidad social. Pero, también, debemos saber liderar nuestra propia vida.

Este curso se propone los siguientes objetivos básicos:

  1. Proporcionar orientación y experiencias para el desarrollo personal de los valores propios de un líder cristiano en base a las virtudes teologales y cardinales, reconociendo como núcleo el encuentro personal con Cristo en la Iglesia y la aspiración a la santidad.
  2. Capacitar para el servicio ejemplar y cercano a las personas en orden a conseguir que éstas desplieguen sus dones y capacidades para su propia plenitud y el logro de fines que contribuyan al Bien Común, en unión con otros y de forma eficiente.

Si quieres apuntarte al curso de Liderazgo Enraizado, hazlo aquí.

El curso lo iniciaremos el 21 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre. Cada alumno deberá dedicarle unas 4 horas semanales (52 horas en total) y contará con un tutor que asegura una atención personalizada.

Las conexiones para las clases en línea, máximo una semanal, serán de 18.30 a 19.30 (hora peninsular de España), pero luego se colgarán los vídeos.

El curso está basado en dos etapas: Nivel esencial y Nivel Avanzado.

En este trimestre de septiembre a diciembre abordaremos el Nivel esencial, necesario para pasar al Avanzado. Contará con tres módulos:

  1. Enfoque del Liderazgo Enraizado
  2. Principios orientadores de la Doctrina Social de la Iglesia para el Liderazgo
  3. Habilidades interpersonales

¡Sé un líder cristiano! 

Para sufragar los costes del curso pedimos un donativo de 90 euros en caso de profesionales y de 50 en caso de estudiantes. Antiguos alumnos y miembros de Familias Numerosas disponen de un 20% de descuento.

Si no puedes pagarlo, ofrecemos la posibilidad de beca a aquellos alumnos que justifiquen necesitarla. No queremos, como siempre, que nadie se quede sin hacer este curso por motivos económicos.

Los profesores que impartirán el curso son:

  • Jaime Urcelay: Coordinador del curso. Licenciado en Derecho y Diplomado en Dirección General y Liderazgo. Experiencia en posiciones directivas de Organización, Recursos Humanos y Calidad en los sectores energético, educativo y de telecomunicaciones. Docente en diferentes Universidades y Escuelas de Negocios.
  • Javier Espinosa: Ingeniero Aeronáutico. Postgrado en Dirección de Residencias de Mayores. Amplia experiencia en puestos de responsabilidad en el sector de automoción. Ha sido presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de la Asociación para una Economía de Comunión en España.
  • Miguel Gómez de Agüero: Ingeniero Industrial. MBA. Executive Coach. Amplia experiencia directiva en los sectores de automoción y gran consumo. Formador en diversas organizaciones e instituciones, tanto empresariales como sociales.
  • Y este que te escribe, José Castro Velarde. Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales y Económicas. Máster en Doctrina Social de la Iglesia. Experiencia empresarial en Auditoría, Gerencia de Seguros y Riesgos y Cumplimiento Normativo. Presidente y Cofundador de Enraizados en Cristo y en la Sociedad.

Si quieres ser un líder cristiano, apúntate aquí al Curso de Liderazgo Enraizado.

Puedes encontrar más detalles sobre el Curso aquí.