Las elecciones municipales y autonómicas que se van a celebrar el próximo domingo 24 de mayo (por cierto, domingo de Pentecostés) en España son una excelente oportunidad de participación en la vida pública que tenemos todos los ciudadanos.

Te propongo 4 acciones que puedes hacer antes, durante y después de votar.

Aquí va la primera:

El periodo electoral es la época de “enamoramiento”, aquí los candidatos se presentan como “el novio/la novia ideal”. No te fíes de todo lo que cuentan los medios de comunicación ni de las entrevistas en periodo electoral. Infórmate en profundidad sobre quién es tu candidato: ¿Qué ha hecho en los últimos años? ¿En qué ha participado? ¿En qué ha trabajado?…

¡Pregunta a tu candidato/a!

A través de las redes sociales o el correo electrónico escribe a tu candidato y hazle las preguntas que sean importantes para ti sobre su propuesta. Por ejemplo, en twitter:

@EsperanzAguirre: ¿Está dispuesta a cambiar la legislación actual sobre el aborto? Tu respuesta es importante para mí y muchos votantes.

@CCifuentes:¿Qué hará para frenar los desahucios q. están llevando a personas a la calle? Tu respuesta es importante para muchos votantes.