Este fin de semana, desde Enraizados, hemos apoyado dos iniciativas que creemos de vital importancia para el desarrollo de nuestro país, la defensa de nuestros valores y cultura.

Por un lado, el sábado 17 estuvimos, junto a los jóvenes de Rezar No Es Delito, rezando el rosario frente al abortorio Dator de Madrid por las almas de las madres y sus hijos que allí acuden.

Nuestra sorpresa fue llegar allí y encontrarnos con un dispositivo policial que superaba a las personas que nos reunimos para rezar pacíficamente, rosario en mano, frente al abortorio – aunque al final no nos lo permitieron. Con una actitud completamente déspota y amenazante, actuaron sobre todos los manifestantes solicitando identificación y comportándose como si aquello resultara una manifestación ilegal, aunque contaba con todos los permisos y se había gestionado correctamente.

La Delegación de Gobierno intenta, a través de esta política del miedo, convencernos de que no acudamos y no salgamos a rezar. Pero no nos amedrentarán, nosotros sabemos y creemos en el poder de la oración y seguiremos rezando por todas aquellas mujeres que allí se encuentran.








Como nota positiva, el apoyo de los vecinos, familias con hijos y muchos ciudadanos que se unieron al rosario pesar de la ofensiva de la policía y la actitud amenazante que mantuvieron en todo momento.

Por otro lado, el domingo 18 estuvimos en la plaza del Congreso de los Diputados, apoyando a las asociaciones Escuela de Todos y Hablamos Español en su lucha por la defensa del español como lengua vehícular en Cataluña.






Además, algunos de nuestros voluntarios acompañaron las concentraciones de Barcelona y Mallorca.








Es importante salir a la calle, alzar la voz por nuestros derechos y no mirar hacia otro lado ante las injusticias, sea cual sea la naturaleza de las mismas. El problema del tratamiento del español en las aulas e instituciones de Cataluña nos afecta a todos, vivamos donde vivamos, pues vulnera la unidad de España y los derechos de nuestros conciudadanos. Dejémonos de legislar en la división y separación, dejemos de hablar de “español o catalán” y empecemos a tratarlo como “español y catalán”.

Síguenos en redes sociales, suscríbete a nuestra newsletter o únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las marchas y proyectos que promovemos y apoyamos.


Twitter


Instagram


Mail-bulk


Telegram


Facebook