Hoy 12 de octubre de 2022, junto a múltiples asociaciones que defienden la relevancia de la Reina Isabel en el trascurso de la historia de España, hemos participado en la ofrenda floral en su monumento del Paseo de la Castellana. 

El acto ha sido todo un éxito de asistencia con la participación de cientos de personas que querían demostrar su devoción y su recuerdo a la reina Isabel

Nuestro presidente José Castro Velarde, ha dedicado a la Reina las siguientes palabras:

“Tener una profunda fe en la providencia. Solamente esta profunda fe en la Providencia es la que explica los actos principales de su vida. Cómo una mujer sencilla, una mujer joven, fue capaz de luchar por su libertad para elegir marido. (…) Cómo pudo reformar, junto a su marido Fernando, los reinos que había heredado. Cómo ella pudo con un gran coraje, a caballo y embarazada, recorrer España, creando una España moderna en la que crear una administración eficiente que respetaba la libertad de los municipios y la sociedad acorde al momento histórico que se estaba viviendo. Una mujer que pudo llevar a cabo la culminación de 8 siglos de reconquista.»

«Fue la Fe lo que permitió a la Reina Isabel culminar con éxito todas sus hazañas. Fe que debemos recuperar para el desarrollo de nuestra situación actual”.

La intervención concluyó con el rezo de la oración aprobada por la Iglesia Católica para pedir la intercesión de la Reina Isabel:

Por Intercesión de la Sierva de Dios, para pedir favores a la que fue gran Reina de España Isabel la Católica. Dios, Señor y Padre nuestro, que nos has manifestado tu providencia en la elección de tu sierva Isabel como instrumento de tu gloria en la dignificación cristiana del hombre, en la exaltación de la fe y su extensión al Nuevo Mundo. Te damos gracias por este don sobrenatural de sus virtudes y de su ejemplo permanente desde las cimas del gobierno de los pueblos para la redención y la salvación de todos. Te rogamos te dignes perpetuar su intercesión en el cielo para continuar su obra comenzada en la tierra; y para obtener ahora las gracias especiales y favores que por su medio te pedimos, en unión con Cristo nuestro Señor y Mediador, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina y es Dios por todos los siglos. Amén

https://www.youtube.com/watch?v=EoInGUAuXOo