abogados cristianosLa Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia contra la concejal socialista de Boadilla del Monte (Madrid), Yolanda Estrada Pérez, por un presunto delito recogido en el artículo 510 de Código Penal contra los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

La denuncia también incluye un presunto delito de discriminación al hacer una apología del aborto de estos niños por parte de Yolanda Estrada y se resalta que este tipo de planteamientos se asemejan peligrosamente a los de la Alemania Nazi y a sus políticas de «higienización de la sociedad» y a programas como el «Aktion 4» para eliminación de enfermos, ancianos, niños,…

El pasado 7 de febrero la concejala socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Doña Yolanda Estrada Pérez, manifestó durante el pleno Municipal del Ayuntamiento que «no se puede obligar  a las mujeres a traer al mundo criaturas con malformaciones condenadas a una existencia de sufrimiento y de asistencia medica, costosísimas». Ante estas declaraciones intolerantes y antidemocráticas, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha tomado la iniciativa de denunciar ante el Ministerio Fiscal la comisión de un posible delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

Doña Yolanda Estrada es concejal del PSOE en la oposición en el municipio madrileño de Boadilla del Monte y fundamenta su propuesta de eliminación de las personas con discapacidad en su coste para el estado. A la concejala denunciada se le solicitó el retracto de sus crueles manifestaciones, no obstante esta se reafirmó en las mismas.

AEAC considera que personas con semejante desprecio por los más débiles deberían ser inhabilitadas y apartadas de la política de forma permanente pues lo que realmente es una carga para una sociedad democrática del siglo XXI es sufragar el coste de políticos de este tipo que lejos de contar con una actitud de servicio hacia los demás, desprenden odio, intolerancia e intransigencia, afirmaciones que bien podrían corresponderse con regímenes totalitarios, como el de la Alemania nazi, donde se perseguía y se “eliminaba” a todo aquel que no se correspondía con determinados cánones. Hay que señalar que la Sra. Estrada, como concejala de la oposición cobra, casi 50.000€ al año, más dietas.

Colectivos como CERMI y DOWN ESPAÑA, que tienen una importantísima representación de personas con discapacidad, han manifestado reiteradamente su malestar con este tipo de declaraciones que AEAC está denunciando ahora ante el Ministerio Fiscal.

Del mismo modo AEAC colgará en su web www.abogadoscristianos.es un formulario prerrelleno para que las personas con discapacidad y colectivos que se consideren injuriados por los planteamientos eugenésicos publicados puedan hacer su denuncia particular ante las autoridades competentes.