ecosocHoy quiero contarte varios avances que hemos conseguido en las últimas semanas gracias a tu apoyo, que nos hacen mantener nuestra vocación de ser una voz católica en la vida pública.

Por una parte, un gran logro internacional: Ya hemos superado los primeros pasos para conseguir el carácter consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en la ONU.

Esto nos permitirá poder estar presentes en los debates en Naciones Unidas y poder hablar, en el turno existente para las ONGs, sobre los temas que nos interesan: libertad religiosa (incluso en los países “tabú” para la ONU como China), familia y vida.

Creo que es un gran paso. Pero ahora se nos presenta el problema: Si finalmente logramos este estatus consultivo, es para estar presente en los debates. Y para ello, se multiplican los viajes a Ginebra, y por lo tanto los gastos.

Por ello, he estado haciendo cuentas y necesitamos 100 nuevos socios con una cuota de 20 euros mensuales. ¿Puedes ser tú uno de ellos o mandar este correo a una persona que crees que pueda ayudar?

Puedes hacerlo desde este enlace: https://enraizados.org/colabora/

Ya gracias a nuestra presencia se ha podido hablar de la situación de persecución que viven nuestros hermanos cristianos en China. Nadie se atrevía a hacerlo.

Ahora podremos intervenir cuando la ONU esté examinando a este gigantesco país. Hacerle preguntas, ser activo, conseguir que otras asociaciones e incluso países nos ayuden en este desigual combate.

 

Los temas importantes ya no solo se debaten a nivel nacional, sino a nivel internacional, y como sabes ciertos lobbies están consiguiendo introducir su ideología ya a nivel de la ONU, el “gobierno mundial”. Por eso necesitamos estar ahí.

Pero sin perder de vista otros asuntos en los que nos hemos involucrado.

Te cuento otras buenas noticias que hemos tenido en las últimas semanas:

1.- Los obispos del sur de España se han personado en el proceso de beatificación de Isabel la Católica que está promoviendo la Archidiócesis de Valladolid.

Tengo muy claro que no ha sido solo gracias a la campaña que promovimos apoyando dicho proceso, pero creo que es muy positivo que, entre todos, hayamos vuelto a poner a la Reina Isabel en el lugar donde se merece en la historia y resaltemos sus virtudes. España necesita hoy ese ejemplo de servicio a la unidad y a la solidaridad desde la política, ese ejemplo de madre y esposa entregada, ese modelo de mujer femenina y combativa.

2.- Además, pedimos al Real Madrid, a través de las redes sociales, que ofrecieran sus títulos (campeones de Europa tanto en fútbol como en baloncesto) a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena. Pues bien, han retomado esta costumbre que tenían olvidada desde 2006.

3.- También en las últimas semanas se ha conseguido un gran logro para las deportistas: el Congreso ha pedido al Gobierno de España que se prohíban las cláusulas antimaternidad. Nosotros lo pedimos a finales de 2016 a los grupos parlamentarios y por fin se está consiguiendo. NOMBRE, esto sí que es feminismo de verdad.

4.- Y, por último, y como ya te conté, el gobierno cántabro ha rectificado y los alumnos volverán a tener vacaciones de Semana Santa, que este año no pudieron disfrutar por el laicismo obsesivo del anterior consejero de educación. Gracias a que Mayte, madre cántabra de tres niñas, se recorrió los despachos de los políticos con tu firma y las de otras 21.000 personas.

Salvo una persona contratada para llevar la comunicación, la administración y la coordinación de voluntarios (imprescindible para poder tener una estructura estable), todas las personas que colaboramos somos voluntarias. Por lo que todo el dinero que recibimos lo revertimos en las campañas. Pero involucrarnos en todos estos temas conlleva unos gastos que cubrimos con las donaciones y cuotas de socios de personas particulares muy generosas.

Sí, José, quiero apoyar Enraizados de forma continuada con una cuota periódica

Como te decía, necesitamos 100 nuevos socios con una cuota mensual de 20 euros mensuales.

Somos una asociación pequeña, pero, como digo siempre, con mucha imaginación. Nunca nos faltan cosas que hacer y los voluntarios siempre encuentran proyectos que proponer e involucrarse. No paran.

¿Y sabes por qué? Porque son coherentes. Porque el ser católicos implica a toda su vida. Ellos no son católicos solo cuando están en misa o en sus casas. Lo son cuando están en sus trabajos y lo son cuando salen de él y se las arreglan para ocuparse de sus familias y sacar tiempo para Enraizados.

Me estoy acordando ahora de Vicente, de Julio, de Mayte (de la que te hablaba antes), de Concha, de Elena, de Fernando, de Francisco… Y de muchos más.

Son muy generosos con su tiempo. Increíblemente generosos. Siento admiración por ellos. Yo decidí empezar con esta “locura” hace seis años. Pero ellos son los que han decidido que esta locura merece la pena por Cristo.

Si quieres apoyar con una cuota estable el trabajo de Enraizados, formada por católicos comprometidos, pincha aquí.

En unos días te enviaré la memoria de 2017, en la que puedes ver todo lo que hemos realizado con los (pocos) recursos de los que disponemos.

Muchas gracias por seguir apoyando, día tras día, a Enraizados.

Recibe un fuerte abrazo,

José Castro Velarde, Enraizados