[emailpetition id=»66″]

Te acordarás que, cuando comenzó Ciudadanos a nivel nacional, Enraizados les pidió una reunión. En ella, el partido se comprometió a unir a los españoles. Enraizados le mostró cuáles son nuestros valores no negociables: Vida, Familia y Libertad de educación, y Ciudadanos se comprometió a no seguir la línea de Zapatero y Rajoy de atacar, cuanto más mejor, estos principios (1).

Sin embargo, no lo están cumpliendo.

¿Menosprecian nuestro voto? Escribe a Ciudadanos. Pídeles que cumplan lo que nos prometieron, que no dividan a los españoles.

Parece ser que se cumple lo de “distintos perros con los mismos collares”.

En cuanto a la Vida, aunque Rivera dice que no tiene claro si “jurídicamente” el aborto es un derecho, apoya el modelo actual de “plazos nítidos”; es decir, la Ley Aído. También cree que las menores pueden abortar sin el consentimiento de sus padres, solo comunicándoselo a sus progenitores.

Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por este partido, lo explica más claro: “Creemos que hasta la semana doce de embarazo se puede abortar, y a partir de esta semana solo se podría hacer en supuestos muy concretos como son el grave riesgo para la madre, la violación y las malformaciones del feto que lo hagan incompatible con la vida” (2).

En lo que respecta a la Educación, Albert Rivera no cree en la libertad de los padres a la educación de los hijos y dice que no se subvencionará con dinero público a las escuelas que no son mixtas. “Que se lo pague cada uno”, ha apuntado Rivera (3)

En esto, contradice un artículo de uno de sus ideólogos, Francesc Carreras. Este texto, publicado inicialmente en La Vanguardia en 2008, está colgado en la página web de Ciudadanos. En él, Carreras aporta datos sobre la educación diferenciada en otros países europeos y concluye: “En cuestiones pedagógicas creo más en el sentido común que en las teorías de moda. Pero en todo caso me parece lamentable que se ignore la experiencia de otros países y que por dogmatismo pedagógico e ideología política se discrimine en las subvenciones a los colegios que promuevan la educación diferenciada” (4)

Escribe a Ciudadanos para recordarles cuáles son los principios innegociables: Vida, Familia y Libertad de educación. Nos lo prometieron y ahora parece que no quieren nuestro voto.

(1) https://enraizados.org/e/1042

(2)http://www.religionconfidencial.com/mundo/postura-Ciudadanos-ley-supuestos-entonces_0_2484951498.html

(3) http://www.gaceta.es/noticias/albert-rivera-educacion-diferenciada-concertada-28042015-1955

(4)https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Francesc_de_Carreras_La_educacion_diferenciada/2324/