china banderaEl Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha dado a conocer el Informe Anual sobre Libertad Religiosa Internacional, que documenta la violencia y la persecución contra las minorías religiosas globales.

En el Informe,  elaborado por la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, China aparece entre los países de especial preocupación por los ataques de su gobierno contra la libertad religiosa, junto a Birmania, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Uzbekistán.

En estos países, los delitos más importantes contra la libertad religiosa fueron: las restricciones gubernamentales sobre las prácticas religiosas, el uso de la ley para atacar a religiones específicas, la conversión forzada, la violencia social contra las miembros de las religiosas minoritarias y la falta de rendición de cuentas de los gobiernos por sus ataques a la libertad religiosa.

Precisamente en China, el Obispo chino Ma Daqin lleva en arresto domiciliario 10 meses, desde el día siguiente a su ordenación episcopal, sólo  por declarar que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.

Por ello, la Asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia han lanzado el Manifiesto por la libertad del obispo chino Ma Daqin, que han firmado ya más de 5.000 personas. Puedes firma el Manifiesto aquí y difundirlo entre tus contactos, para que entre todos logremos la libertad del Obispo Ma Daqin.

También puedes promover la firma del Manifiesto a través de las redes sociales, difundiendo los mensajes  de ambas asociaciones en Twitter (@AsocEnraizados y @olreligiosa) y en Facebook (AsociacionEnraizados y Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia).