[emailpetition id=»121″] En Cataluña hay personas que están siendo agredidas por quitar lazos amarillos (básicamente, material abandonado en la vía pública), colocados por nacionalistas a favor de políticos presos.

Pide al Gobierno de España que garantice que nadie será perseguido por este acto

Las personas que “osan” a quitar lazos amarillos, o a “redecorarlos” son investigados por los Mossos de Esquadra, o incluso agredidos por particulares.

Te recuerdo simplemente los dos últimos casos, ocurridos este fin de semana:

  • En Barcelona, han roto la nariz a una madre. En el momento en el que ocurrió, iba con sus tres hijos. Y tras pegarla, la denunciaron ¡por quitar lazos amarillos! Además, la gritaron “extranjera de mierda” (la mujer es de origen ruso y con nacionalidad española).
  • El periodista Arcadi Espada incluyó una franja roja en un lazo amarillo en L’Ametlla de Mar (Tarragona) y los Mossos le han identificado, mientras que el alcalde de la localidad le ha llamado “bicho” o “sucio” (los lazos amarillos debe de ser que no ensucian el municipio…).

Tanto a Espada como a otros 14 “identificados” por quitar lazos amarillos la semana pasada en otros municipios de Tarragona les podrían caer hasta 30.000 euros de multa.

La fiscal general no ve delito en quitar o poner lazos amarillos.

Entonces, ¿por qué pasan estas cosas?

¿Y qué está haciendo el gobierno del Señor Sánchez? Más bien poco, ¿no?

Está dejando que se persiga a los que no son nacionalistas.

Pide al Gobierno de España que garantice que nadie será perseguido por quitar lazos amarillos

Sabes que estos casos, aunque han sido los últimos, no son los únicos.

Llevan ocurriendo muchos meses. En Cataluña están investigando a todo al que piensa diferente a los nacionalistas que gobiernan. A todo el que se siente catalán y español.

Eso solo pasa en los regímenes totalitarios. Y también en Cataluña (España).

Firma ahora para que el Gobierno español garantice que nadie será perseguido por quitar lazos amarillos