Desde Enraizados, hemos escrito a Pablo Casado, nuevo presidente del PP, para felicitarle y pedirle que concrete sus compromisos en cuanto a vida, familia, libertad de educación y unidad de España. La podéis leer completa aquí:

 

Madrid, 25 de julio de 2018

Solemnidad de Santiago Apóstol,

evangelizador y Patrón de España

 

 

Estimado Señor Pablo Casado Blanco:

Permítame presentarme, mi nombre es José Castro Velarde y soy presidente de la Asociación Civil “Enraizados en Cristo y en la Sociedad”. Le escribo esta carta junto con Gracia María Pellicer de Juan y María Beatriz Pellicer de Juan, dos de las valiosas voluntarias de Enraizados.

En primer lugar, en nombre de todos los que formamos Enraizados, queremos hacerle llegar nuestra felicitación por su elección como nuevo Presidente del Partido Popular. Le encomendamos para que el Espíritu Santo le guíe en esta labor.

Nuestra asociación “Enraizados en Cristo y en la Sociedad” trabaja desde 2012 por la mejora del bien común nacional y mundial desde una perspectiva cristiana de la sociedad. Pensamos que es muy importante la fe para mejorar el mundo y por ello animamos a los católicos, a los creyentes y también a las personas de buena voluntad a la consecución, con la ayuda del Espíritu Santo, de este reto de hacer que el mundo se acerque a Cristo cada día más.

En España contamos con una base social de unos 50.000 suscriptores y muchos más a los que llegamos a través de los nuevos medios de comunicación.

Hemos seguido con interés su campaña y sus propuestas. Como voz católica en la vida pública que es nuestra asociación, y habiendo manifestado usted que quiere dar la batalla de las ideas, le agradeceríamos nos concretara las medidas que pondrá en marcha para llevar a cabo, en particular:

1.- El punto 7 de su decálogo “políticas de familia, natalidad y conciliación”.

Defender la vida, es defenderla sin condiciones, y la Ley Orgánica 2/2010 (ley del aborto) y el ante-proyecto de muerte digna (ley de la eutanasia) consagran el derecho a matar. ¿Qué piensa hacer al respecto?

En cuanto a las familias, es importante proteger tanto a las clases medias como a las familias numerosas, así como fomentar la natalidad y la conciliación laboral de padres y madres, ya que España se encamina hacia un suicidio demográfico. Creemos que la mejor forma de hacerlo es, por una parte, difundir el valor social de la maternidad y la paternidad como algo bueno, como algo valioso; valorar especialmente a las madres, y también a los padres, es el elemento clave. Por otra parte, un tratamiento fiscal justo (no ayudas sino justicia) sería suficiente; una asignación por hijo a cargo podía ser lo más justo.

 

2.- El punto 5 de su decálogo, “Educación: libertad de elección de centro”.

Debe hacer respetar el derecho-deber de los padres a educar a sus hijos, reconocido en la Constitución Española. Ello implica la libertad religiosa, la no imposición lingüística, y la ausencia de adoctrinamiento ideológico a través de la ideología de género y similares. La mejor forma de hacerlo, como entre otros defendió Friedman y se ha demostrado en educaciones como la finlandesa, es dar el poder a los padres: que sean éstos los que puedan decidir el colegio de sus hijos y la educación que quieren para ellos.

 

3.- El punto 1 de su decálogo es la unidad de España, “el rearmarse legalmente contra la ruptura de España”

Creemos que debe recuperar competencias que crean desigualdades y amenazan la soberanía nacional. Y no debe mantener leyes que enfrentan a los españoles, como la aún en vigor ley de Memoria Histórica 52/2007, de 26 de diciembre.

En caso de que quiera dialogar estos puntos, estaríamos muy agradecidos si nos concediera una reunión. Muchas gracias por su tiempo y su atención.

D. Pablo, creemos que es usted es consciente de que muchos se habían desconectado del Partido Popular, especialmente los jóvenes. Es usted una bocanada de aire puro. Desgraciadamente recibirá puñaladas y tentaciones de “realismo político”. Cuente con nuestra ayuda, humilde pero real, por la batalla del bien y de las ideas si de verdad está dispuesta a darla.

Le enviamos adjunto a esta carta el librito publicado por Enraizados “Despertar al Gigante Dormido”, una selección de textos de los Papas San Juan Pablo II Benedicto XVI sobre el compromiso de los laicos con el bien común que creemos que le pueden ayudar en esta nueva etapa. Reciba un cordial saludo de todos los socios y voluntarios de Enraizados y especialmente de nosotros tres, José, Gracia María y María Beatriz.