canizaresCon fecha de 28 de abril, festividad de Santa Gianna Beretta, patrona de las mujeres embarazadas, enviamos la siguiente carta a Monseñor Cañizares, felicitándole por hablar claro sobre la «mini-reforma» del PP en la Ley Aído:

Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo de Valencia:

Mi nombre es María Isabel Moreno y soy portavoz de la Asociación “Enraizados en Cristo y en la Sociedad”. Comenzamos nuestra andadura en 2012 con la misión de trabajar por la consecución del bien común nacional y mundial desde una visión cristiana de la sociedad. Queremos hacer presente la importancia de la fe para conseguir ese bien común, moviendo a la acción a los católicos, los creyentes y a las personas de buena voluntad.

Quiero agradecerle su labor de servicio a la Iglesia y a la sociedad en general. Esa labor se ve demostrada en su concepción del bien común, por el cual nosotros también luchamos, y que demuestra en sus escritos. Quisiera felicitarle especialmente por su artículo sobre la “mini-reforma de la ley del aborto” (por llamarla de alguna manera) en el periódico La Razón, en su tribuna de la semana pasada.

Tenemos los mismos sentimientos que usted cuando expresa que se ha sentido “muy dolido, apenado y sorprendido en mi condición sencillamente de hombre de fe, de razón y como ciudadano de un país como el nuestro”.

La Asociación Enraizados está haciendo todo lo posible para que desaparezca esta ley injusta que el gobierno socialista implantó y que el ejecutivo actual ha mantenido vigente, a pesar de sus promesas de reformarla. Desde el 20 de abril estamos recordando a algunos diputados que un grupo de compañeros suyos se abstuvo en la votación sobre la reforma de la ley; otros están pensando en presentar enmiendas. Les estamos pidiendo que, ya que no se abstuvieron, presenten o apoyen enmiendas a favor de la vida, como un plan integral de apoyo a la maternidad. Puede usted leerlo aquí: https://enraizados.org/e/2879.

También hemos pedido al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre el recurso presentado por el propio Partido Popular, como usted recuerda también en su artículo: https://enraizados.org/e/2538. Enraizados acude además a todas las manifestaciones provida que tienen lugar en Madrid.

Como bien dice usted en su artículo, “con el derecho a la vida no se juega, es innegociable”. Sin embargo, el Partido Popular sí que negocia, meses antes de las elecciones generales, con la vida. Sus principios, entre los que estaba el apoyo a la vida del nasciturus y que defendió en la calle y en el programa electoral, se han convertido en papel mojado.

Le quiero dar gracias por este artículo y por su valiente defensa, en todo momento, de los principios cristianos, como Buen Pastor de la Iglesia Católica; por no callarse mientras otros esperan “a ver lo que pasa” y por recordar que el derecho fundamental es el derecho a la vida.

Gracias, Monseñor Cañizares. Sepa usted que recibe todo nuestro apoyo. Le rogamos su Bendición Apostólica y nos ponemos a su disposición. Reciba un cordial saludo,

María Isabel Moreno

Portavoz de Enraizados