[emailpetition id=»79″]

Mártires-del-siglo-XXHoy mismo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que cambiará los nombres de 30 calles de la capital por ser “franquistas”. Por lo que le volvemos a pedir a la alcaldesa Manuela Carmena que no sea revanchista y dedique calles a los mártires de la persecución religiosa.

Desde Enraizados, volvemos a lanzar esta acción que enviamos en julio para que Carmena recuerde a los mártires. No cambiando los nombres de calles que ya existen, sino poniendo los nombres de mártires que murieron en Madrid. Por ello, le hemos enviado una lista con los beatos de la Guerra Civil que murieron en Madrid.

Carmena y su equipo de Gobierno están muy preocupados por quitar los nombres de calles franquistas. Pero, en cambio, no dice nada de las calles dedicadas a Largo Caballero o a Indalecio Prieto.

Estos son algunos de los nombres que quiere cambiar: Batalla de Belchite (Arganzuela), la plaza de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo (Barajas), paseo Muñoz Grandes (Carabanchel), Juan Puyol (Centro), plaza Arriba España (Chamartín), Primero de Octubre (Fuencarral-El Pardo), avenida General Fanjul (Latina), calle Millán Astray (Latina), Comandante Zorita, Hermanos García Noblejas, pasaje General Mola (Salamanca) o General Yagüe (Tetuán).

Pide a Carmena que no sea revanchista y le dedique calles a los mártires de la persecución religiosa de España. Escribe a Carmena.