Como todos los veranos, quiero darte a conocer una serie de películas y libros que creo que pueden ayudarte. Quizás ahora tengas un poco más de tiempo para sentarte a ver una película o leer un libro. Y mejor si lo haces con historias con valores.

(Puedes comprar cualquier libro o película de las que te voy a hablar en este enlace, aquí, rellenando tus datos y, tras recibir el ingreso, te los enviaremos a tu casa. Los precios son válidos para envíos a España. Para envíos fuera, consultar en info@enraizados.org).

En cuanto a películas, quiero darte a conocer las vidas de algunos mártires del siglo XX que dieron su vida por Dios y por España:

  • “Poveda” cuenta la vida de San Pedro Poveda, que se dedicó a impulsar la educación en barrios pobres y para mujeres jóvenes, fundando la Institución Teresiana. Fue asesinado en 1936.
  • “Un Dios prohibido” cuenta el martirio de 51 claretianos en Barbastro (ciudad mártir), sus últimos momentos y cómo se animaban y ayudaban los unos a los otros.

Ellos son un ejemplo y un testimonio para nosotros, católicos del siglo XXI. Dos películas muy buenas tanto para adultos como para jóvenes (para tus nietos, hijos, sobrinos…) y que luego pueden dar lugar a un buen videofórum.

Hemos conseguido las películas con un pequeño descuento. Por ello, puedes conseguirlas a 10,6 euros gastos de envío incluidos cada una (9,6 euros para socios).

También quiero darte a conocer algunos libros (que también puedes pedir, junto con las películas, en este enlace: https://forms.gle/G6Bg1t1mC3VKAMS88

Te enviaremos todo por correo postal una vez hecha la transferencia):

  • “Isabel la Cruzada” (W.T. Walsh): Para poder comprender a este gran personaje nos hace falta sumergirnos en lo que fue su vida. Walsh nos acerca a Isabel la Católica mediante una biografía que desde Enraizados nos hemos encargado de recuperar cuando estaba casi olvidada. Con esta lectura te adentrarás en todas las facetas de esta maravillosa mujer, como esposa, madre, reina y fiel servidora de Dios. Una defensora, adelantada a su tiempo, de los derechos humanos y que comprendía realmente que la vida política no es para servirse, sino para servir.

(Puedes conseguirlo por 7 euros, 5 si eres socio de Enraizados)

  • “La espiritualidad conyugal según Juan Pablo II” (Yves Semen): Comprender la vocación al matrimonio puede parecer sencillo, sin embargo, es un tema mucho más amplio de lo que a primera vista podemos pensar. Yves Semen nos trae este libro en el que escribe sobre temas esenciales basándose en las catequesis sobre la teología del cuerpo de Juan Pablo II. Habla sobre la vocación al matrimonio, la eucaristía, el misterio nupcial, la grandeza y humildad del matrimonio, el perdón en la vida conyugal, los esposos y el sacerdote, las pruebas y las alegrías del matrimonio, los esposos y la castidad, la santidad en pareja… Y siempre desde un punto accesible para el lector.

(Puedes conseguirlo por 15 euros, 14 si eres socio de Enraizados)

  • “Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza”: Gestas de España trae consigo un libro con el que los pequeños puedan disfrutar a la vez que aprenden sobre esta gran mujer, importante personaje en la historia de España. Agustina de Aragón es una historia que refleja el espíritu fuerte y aguerrido de los españoles durante toda la historia, además de ser un relato entretenido y de gran fondo, para proporcionar una buena lectura de verano a nuestros hijos, nietos, sobrinos…

(Puedes conseguir este libro para niños por 9 euros, 7 si eres socio de Enraizados, con regalo de un marcapáginas y una chapa de la protagonista y un librito del rosario).

  • “Anécdotas de Londres y Nueva York” (G. K. Chesterton): En esta época en la que todo es relativo y no existe un juicio crítico para las cosas ya que “cada uno tiene su propia verdad”, vale la pena recuperar una lectura que se encargará de retomar la importancia de la capacidad de ser críticos, serlo desde el punto de vista que merece cada cosa, comprendiendo las circunstancias y la época que rodean a los hechos. Además de adentrarse en indagar si existe un criterio de verdad, desde la perspectiva de un hombre corriente.

(12 euros; 11 para socios de Enraizados).

  • “La nueva Jerusalén” (G. K. Chesterton): En este libro podremos apreciar las observaciones de un viajero como Chesterton, con su forma peculiar de describir lo que veía. No se encarga de hacernos una figura mental de la mera apariencia del sitio, sino que en sus viajes nos lleva a contemplar la historia que lo rodea, lo que fue, lo que le llevó a ser lo que es… Apreciaciones dignas de un compendio de historia o filosofía. Se encarga de darnos un cuadro más amplio que una simple descripción física y nos adentra en una comprensión real y profunda en cada viaje.

(12,5 euros; 11,5 para socios de Enraizados).

  • “Amando la libertad” (José Victorio Moure Rivera): obra basada en hechos reales y ambientada en los años 90 en una Irlanda en plenas negociaciones del desarme del IRA. Un joven universitario, acabados sus estudios, acude a Londres a una entrevista de trabajo, justo cuando se produce un atentado en Vitoria Station. Como es irlandés, se convierte en sospechoso, siendo utilizado tanto por Scotland Yard como por el IRA, lo que le condujo a pasar incluso por la cárcel londinense y cambiar de identidad y ciudad, tratando que sus padres no adivinaran por las que estaba pasando. El autor, militar de profesión, ha estado viviendo en Irlanda y ha vuelto en varias ocasiones, por lo que conoce muy bien el terreno.

Lo puedes conseguir en formato digital (pdf) y te lo enviaremos a tu correo electrónico (5 euros, 4 para socios).

Espero que estas lecturas y películas te ayuden a ti y a los tuyos este verano.

Recuerda que puedes conseguirlas rellenando los datos de este formulario, eligiendo cuáles quieres y realizando el ingreso (los datos para pagar por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal te aparecerán cuando completes el formulario).

¿Te ha pasado alguna vez que te acuerdas perfectamente en qué circunstancias leíste un libro o viste una película? Tal verano ese libro te enganchó y te lo llevaste a todos los sitios, esa película la viste con tu familia en la tele del pueblo una tarde horrible de calor… A mí me pasa muchísimo. Y eso es porque te marca, nos marca, ese libro o esa película. Externamente, nos acordamos de la situación. Pero internamente, se han quedado posos en nuestra alma, mensajes que luego transmitimos a las personas de nuestro alrededor. Estoy seguro que estos libros y películas van a ser de esos. https://forms.gle/G6Bg1t1mC3VKAMS88