Enraizados desde un inicio ha mostrado su apoyo a la plataforma Women of the World #WomenWorld

Ahora apoyamos a la plataforma con ocasión de su campaña

Tratamiento humano de los bebés que murieron antes de nacer

¡No íbamos a quedarnos atrás!

No solo la apoyamos sino que pasamos a la acción enviando la siguiente carta a la Mesa de la Asamblea de Madrid.

 

«COMPARECE ante el Pleno de la Ciudad de Madrid y SOLICITA

Que ante la pérdida de un bebé no nacido, y como parte del protocolo de acompañamiento en el duelo, se informe a los padres del tratamiento del cuerpo y las opciones de enterramiento y que los cuerpos NO se recojan en los mismos recipientes que los restos quirúrgicos.

Alegación:

Actualmente el cuerpo del bebé se recoge en contenedores junto con otros restos quirúrgicos y no se da ninguna información a los padres respecto a los que va a suceder con el cuerpo de su hijo ni las opciones legales para su enterramiento. 

Justificación:

Numerosos estudios recalcan la importancia, a nivel tanto antropológico como psicológico, del rito funerario en el proceso de aceptación de una pérdida. Asimismo es justo y necesario que los padres tengan toda la información sobre las opciones que existen para darle sepultura.

Proponemos:

Que los protocolos hospitalarios informen a la madre antes de realizar el legrado para que pueda decidir libremente el tratamiento de los restos fetales de su hijo y que los cuerpos de los bebés, con independencia del tiempo de gestación y del peso, se recojan en contenedores diferentes a los de los restos quirúrgicos. 

En Madrid, a 14 de octubre de 2020″

 

Por favor, muestra tu apoyo a la campaña firmando en la página de la plataforma Women of the World.

Para firmar accede al siguiente enlace.

Ante la pérdida de un bebé

#compartelo