cartel-viaje-Papa-Libano

[emailpetition id=»8″]

Benedicto XVI está en el Líbano. Un anciano peregrina al único país de Oriente Medio que aún cuenta con una presencia cristiana significativa. Nuestros hermanos de esta parte del mundo están siendoperseguidos y muchos de ellos no ven otro camino que la huida y el abandono de sus lugares de origen.

  • Pide al mandatario de la ONU para la Libertad Religiosa, el alemán Mr. Heiner Bielefeldt que resuelva la situación de los cristianos en Oriente Medio y en el mundo árabe en general.

El Papa es consciente de la situación de los cristianos en esta parte del mundo: «No ignoro –afirmó– la situación, a menudo dramática que viven los habitantes de esa región, desgarrada desde hace tiempo por conflictos incesantes. Comprendo la angustia de los numerosos habitantes de Oriente Medio cotidianamente inmersos en sufrimientos de todo tipo, que afligen tristemente, y algunas veces mortalmente, su vida personal y familiar».

Nuestros hermanos, del Líbano y de toda la región, están esperando con gran esperanza la visita y palabras del Papa. Como sucesor de Pedro, el primer objetivo del viaje es confirmar en la fe a sus hermanos. Para ello entregará la Exhortación postsinodal correspondiente al Sínodo de los Obispos para Oriente Medio concluido en octubre de 2010.

Pero el Papa también quiere llamar la atención del mundo entero sobre la situación de esta parte del mundo y alentar a los cristianos a permanecer en esta tierra, sabiendo el sacrificio que les pide dada la situación en la que viven. Hemos de recordar las palabras del Papa ante el asesinato del presidente de la Conferencia Episcopal turca, Luigi Padovese, afirmando que su muerte representaba la vocación de todo cristiano a ser en todo momento testigos valientes de lo que es bueno, noble y justo. Estas palabras que pueden sonar retóricas para la inmensa mayoría de los occidentales no lo son para nuestros hermanos de Oriente Medio.

Hay un plan sistemático propiciado por algunos poderes que tiene como objetivo fundamental acabar con la presencia de los cristianos en aquella parte del mundo. Y este objetivo tiene como finalidad que los cristianos no puedan ser fermento de una paz verdadera.

Ante este viaje Enraiazados quiere pedirte que ayudes al Santo Padre con tu oración, siguiendo y difundiendo estos días y tras su visita sus discursos y enseñanzas. Este Domingo acuérdate especialmente de él y de este viaje y de sus intenciones y fines.

Pero también que con tu acción como ciudadano consciente de los derechos de todos y solidario con la situación de los que cada día ven peligrar su propia vida, su familia, sus casas y bienes, sus Parroquias e Iglesias firmes esta campaña.

  • Pide al mandatario de la ONU para la Libertad Religiosa, el alemán Mr. Heiner Bielefeldt que resuelva la situación de los cristianos en Oriente Mediio y en el mundo árabe en general.

Los cristianos son perseguidos en este rincón del mundo, donde tenemos nuestro origen. En muchos países no se permite la conversión a nuestra fe, se impiden o dificultan las celebraciones litúrgicas, se penaliza tener nuestro Libro Sagrado. Hemos de pedir reciprocidad a los responsables internacionales.