Este 28 de Diciembre, en memoria de estos santos inocentes del siglo XXI, el grupo de Jóvenes Enraizados acudió a la Misa y adoración convocadas por la asociación 40 Días Por La Vida y presididas por el obispo auxiliar de Madrid, don Santos Montoya. El evento tuvo lugar en la Colegiata de San Isidro, la antigua catedral de Madrid.

Al mismo tiempo que 300 personas rezaban pacíficamente por el fin del aborto y por las víctimas de esta cruel práctica dentro de la iglesia, 3 activistas se presentaron en la puerta del templo con el torso desnudo y velos en la cabeza simulando a la Virgen María, con mensajes pintados en el cuerpo  que leían “Voluntario sea el fruto de tu vientre” y repitiendo una y otra vez “Aborto legal, líbranos de la clandestinidad, asegura nuestras vidas, Amén”.

El día 28 de Diciembre se conmemora el día de los Santos Inocentes. Recordamos el suceso en el que, siendo aún bebés y no teniendo posibilidad de pecar, murieron todos los niños menores de dos años en lugar de Jesús recién nacido por orden del rey Herodes. Ellos son los primeros mártires, pues por un acto tirano fueron llamados a la vida eterna.

Todavía hoy mueren millones de inocentes en todo el mundo, tan solo en España 99.149 niños fueron asesinados en los vientres de sus madres en 2019. No es solo una muerte injusta, sino una tragedia para las vidas de las mujeres que quedan para siempre destrozadas por la violencia del aborto, y una privación a la sociedad de tantas personas únicas con una misión irremplazable en este mundo y en nuestras vidas.