[emailpetition id=»135″] El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha impreso el programa de las Fiestas de San Sebastián en catalán y ¡en árabe!, olvidándose del castellano. ¿Resulta que ahora el árabe es una lengua oficial en España? ¿Por qué marginan a los que hablan español?

Pide al Concejal de Cultura y de Política Lingüística que no se olvide de los castellanoparlantes.

Tras difundir el programa de fiestas de San Sebastián, cuyo día grande se celebra el día 20 de enero, en árabe y en catalán, decidieron colgarlo en internet en castellano, junto con una carta del alcalde también en español… plagada de faltas de ortografía.

¿Crees que esto es casual en un ayuntamiento donde gobierna Podemos, PSOE y los nacionalistas? (¡Como en el conjunto de España!).

Firma para pedir al Excelentísimo Ayuntamiento de Palma que incluya el castellano en todos los medios que utilicen para informar sobre los actos de las fiestas en honor a San Sebastián.

San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y por la Ortodoxa que nació y murió en el Imperio Romano durante el siglo III siendo emperador de Roma Diocleciano, el promotor de los persecuciones más numerosas y cruentas a los cristianos.

Era tan reconocido por su inteligencia y su valor que el mismo emperador le hizo jefe de su guardia personal. Con un gran sentido de la responsabilidad, cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios paganos por considerarlos idolatría y visitaba a otros cristianos encarcelados por su fe. Había decidido seguir a Cristo y aunque el emperador lo amenazó de muerte, Sebastián se mantuvo fuerte.

Fue saeteado por sus compañeros militares, pero no murió por las heridas y fue rescatado y curado por sus amigos cristianos. Volvió a presentarse delante del emperador, aunque le aconsejaron que huyera, para reprocharle las persecuciones religiosas.

Esta vez fue condenado a muerte por latigazos para arrojar después su cadáver en un lodazal del río Tíber. Tenía 32 años, su cuerpo fue rescatado de nuevo y los cristianos le enterraron en la Vía Apia de Roma, donde hoy se conserva una catacumba con su nombre. Un hombre con carisma que tuvo como objetivo unir personas en la verdad, así lo hizo en su vida y lo sigue haciendo como santo desde el cielo.

El uso del idioma castellano, que nos une a los españoles desde hace siglos y además nos une con Hispanoamérica, es vilipendiado constantemente por las nuevas colonizaciones ideológicas, que pretenden solo el interés de unos pocos en detrimento del bien común.

Parece que el Ayuntamiento de Palma quiere eliminar el castellano. No lo permitas. Firma ahora.