El pasado mes de febrero fue aprobada en el Congreso una ley orgánica que reforma el Código Penal y recoge castigos con pena de cárcel para quienes “acosen” a las mujeres que acuden a clínicas abortivas. Esta reforma será votada finalmente mañana miércoles 6 de abril en el Senado y nuestro objetivo es que el “NO” sea mayoritario.

Ante la desinformación y la coacción del Gobierno respecto al aborto, nos hemos reunido junto a otras asociaciones provida para defender que Rezar No Es Delito.

La vida y la libertad de culto se defienden en Madrid y San Sebastián

Por la mañana en Madrid, frente a la Dator; por la tarde en San Sebastián, frente Askabide, cargando con cruces, iconografía religiosa, rosarios y carteles.

En una sola jornada nosotros, que sólo íbamos a rezar el rosario para visibilizar nuestro derecho de culto, vivimos dos reacciones completamente distintas:

  • Por la mañana, en Madrid, una marcha tranquila en la que pudimos expresarnos con libertad y tranquilidad.
  • Por la tarde, en Guipúzcoa, hubo una contramanifestación ilegal que intentó agredirnos y que tuvo que ser contenida por los ertzaintza.

¿A quién intenta engañar el Gobierno? El problema no es que se acose frente a los abortorios. El problema es que no quieren libertad de expresión si no se comulga con sus ideales.

El resumen de la jornada es positivo para nosotros. Pase lo que pase el miércoles, seguiremos defendiendo que #RezarNoEsDelito y así se hará ver en las próximas ciudades a las que nos acerquemos: Valencia, Córdoba, Murcia…

IMG-20220403-WA0001
IMG-20220403-WA0009
IMG-20220403-WA0012

Anterior
Siguiente