cataluña

Estaremos el 12 de octubre en Barcelona porque creemos en el bien común, el bien de todos y el bien de cada uno; porque creemos en la solidaridad; porque creemos que somos hermanos; porque creemos que juntos somos más y mejores.

Y porque creemos que nos podemos aplicar estas palabras del Beato Juan Pablo II:

«…se trata de la herencia de la unidad, que, incluso más allá de su específica configuración política, consolidada a lo largo del siglo XIX, se halla profundamente arraigada en la conciencia de los italianos que, en virtud de la lengua, de las vicisitudes históricas y de la misma fe y la misma cultura, siempre se han sentido miembros de un único pueblo. Esta unidad no se mide por años, sino por largos siglos de historia… Me refiero especialmente a las tendencias corporativas y a los peligros de separatismo que, al parecer, están surgiendo en el país. A decir verdad, en Italia, desde hace mucho tiempo, existe cierta tensión entre el Norte, más bien rico, y el Sur, más pobre. Pero hoy en día esta tensión resulta más aguda. Sin embargo, es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros de separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada. Se trata de una solidaridad que debe vivirse no sólo dentro del país, sino también con respecto a toda Europa y al tercer mundo. El amor a la propia nación y la solidaridad con la humanidad entera no contradicen el vínculo del hombre con la región y con la comunidad local, en que ha nacido, y las obligaciones que tiene hacia ellas. La solidaridad, más bien, pasa a través de todas las comunidades en que el hombre vive: en primer lugar, la familia, la comunidad local y regional, la nación, el continente, la humanidad entera: la solidaridad las anima, vinculándolas entre sí según el principio de subsidiariedad, que atribuye a cada una de ellas el grado correcto de autonomía»

Porque creemos que el patriotismo comienza en la localidad de nacimiento pero por círculos concéntricos se va elevando hasta la provincia y la región, pasando por el conjunto de España y llegando al resto de Europa y del mundo. Porque somos hombres y por ello nada de lo que le suceda a un semejante nos es ajeno.

Si quieres desplazarte desde Madrid aquí podrás encontrar un viaje bueno, bonito y barato con la mejor de las compañías organizado por la Fundación Unidad+Diversidad. Haz click en este enlace.